14 nov 2008

Intento de Fraude Telefónico

Ayer en la noche, aproximadamente como a las 8:00 PM, estaba viendo la televisión cuando me llama mi esposa diciendo que tenía una llamada telefónica de alguien sobre la tarjeta VISA Bancomer.

De inmediato pensé que era algún promotor para ofrecerme una tarjeta de crédito.

Cuando contesto me pregunta por mi nombre y apellido si soy la persona, diciendo que es Fulano X (no recuerdo su nombre) de parte de tarjetas VISA Bancomer, con tono medio extraño y terminando la oración con OK.

Le digo que yo no tengo tarjeta de Bancomer, a lo que el Fulano X me responde que eso no importa, que la institución es la misma, refiriendose a VISA, para todos los bancos Bancomer, Banamex, Santander y "American Express".

Cuando menciona American Express me quedo callado porque viene a mi mente que esta institución es competencia de VISA y Mastercard. El Fulano al sentir que me quedo callado me llama por mi apellido y comienza a decirme que quiere verificar si los estados de cuenta de mi tarjeta llegan a tiempo y con los días de anticipación.

Sigo callado y vuelve a nombrarme, le contesto cortamente con un "Si", repite la pregunta de los estados de cuenta y ya le digo que si me llegan a tiempo. Después me dice que por mi excelente uso y manejo de mi crédito hay una promoción para otorgarme 1000 puntos adicionales para hacer uso de ellos antes del 15 de Diciembre. Asi que me pide verificar la fecha de de vencimiento de mi tarjeta a lo cual solo le respodo que me permitiera un momento, que iba a checarlo.

Tapo el micrófono del teléfono y me dirijo a mi esposa para preguntarle que le dijeron y que me estaban pidiendo la fecha de expiración de mi tarjeta, que se me hacia extraño y que iba a colgar. Ya solo me dice que solo preguntaron por mi nombre de parte de VISA Bancomer, pero que mejor colgara, cosa que hice inmediatamente.

Verifico el número de donde me llamaron y veo una lada que no era ni de Veracruz, ni del DF, mas raro se me hizo, asi que le dije a mi esposa que si volvían a llamar que ni contestara. Afortunadamente no volvieron a llamar.

Lo bueno es que nunca les di mas datos, ni mi dirección ni de mis tarjetas, que por cierto ninguna es de VISA. No doy datos personales ni bancarios por teléfono, de hecho los bancos te recomiendan no proporcionar datos, pero ayer claramente estaban buscando si caía en su trampa.

5 nov 2008

Elecciones 2008 en USA


Ayer fue un dia de elecciones presidenciales en Estados Unidos y el ganador fue Obama sobre McCain con marcador de 349 a 163, fue un contundente 2 a 1 a favor del afroamericano.

Se confirmaron mis sensaciones, siempre pensé que ganaria Obama, aunque no pensé que fuera por un margen tan amplio. Además de paso los Demócratas se llevan la mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes.

Ya veremos si realmente es un cambio de rumbo en la política estadounidense. Para empezar, Obama tiene una papa caliente con lo de la crisis mundial desatada por los desatinos de Bush.


Muere Secretario de Gobernación de México

Vaya noticia mas impactante, ayer en la noche cuando llegué a ver el resumen de las elecciones de Estados Unidos estaban pasando los pormenores del accidente aéreo en la ciudad de México donde estaban confirmando que entre las víctimas estaba el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) , José Luis Santiago Vasconcelos.



Las autoridades han mencionado que ha sido un accidente y que por el momento no hay indicios de que se trate de otra cosa, un atentado.

En medio de la lucha en contra de Narcotráfico, virtualmente una guerra, no deja uno de pensar en la posibilidad de que pueda tratarse de un atentado contra el número dos del gobierno federal, alguien muy cercano al presidente, prácticamente su mano derecha.

En el Foro del Universal, comienzan a salir testimonios de que vieron alguna luz en el avión antes de caer, que si llevaba algo colgando al salir de San Luis Potosí, que si ya venia incendiado antes de caer, etc.

En fin hay muchas conjeturas al respecto. La mayoría de mis amigos piensan en un atentado. Yo no lo descarto, pero tampoco lo afirmo. Es difícil establecer si solo es un accidente fatal o realmente fue algo provocado, la información hasta el momento no aclara las cosas.

Pensando un poco se me vienen diversas preguntas o comentarios como: el Challenger explotó aun cuando la NASA revisa minuciosamente los transbordadores y se encontró que fue una falla mecánica, considerar la cantidad de accidentes aéreos fatales que han pasado últimamente en el mundo y que no han sido atentados, si se trata de un derribo del avión por qué hacerlo en la ciudad y no a campo abierto ? pareciera que es mas fácil derribar un avión y pasar desapercibido en campo abierto que dentro de la ciudad, si el avión fue derribado antes tuvo que explotar antes en el aire espaciendo en un mayor radio que como cayó en un solo lugar en un radio menor de acuerdo al tamaño de la nave, etc. etc.