6 mar 2006

Cruz Azul y Real Madrid

Cruz Azul

Un empate muy malo jugando de local, pobre juego a la ofensiva y con la dirección técnica mala de un Mizrahi que no supo enderezar el rumbo en el transcurso del partido.

Cruz Azul soportó la embestida inicial de un Tigres que salió como un visitante atípico, pues generó muchas oportunidades que se vieron congeladas por la defensa y por el “Conejo” Pérez, quien estuvo en plan grande como para callarle la boca a sus detractores.

En una descolgada por la banda izquierda César Delgado saca un centro para que “Kikín” Fonseca remate entre dos defensas y ponga el 1 a 0 a favor de la máquina a los 8 minutos de juego; enfriando así a los Tigres y pasando a controlar las acciones del partido. Todavía hubo otra carrera, en contragolpe, del “Chelito” Delgado cuyo disparo de media distancia sacudió el travesaño impidiendo acrecentar la ventaja del Cruz Azul. Así, con pocas acciones y con el control del partido terminó el primer tiempo con la sensación de que se pudo hacer algo más para marcar más goles.

Para el segundo tiempo salen ambos equipo prácticamente bajo la misma tónica y viene a lo que a mi juicio es el error táctico de Isaac Mizrahi que facilita las cosas a los Tigres. Saca al medio ofensivo Gabriel Pereyra a los 5 minutos de haber iniciado el segundo tiempo y mete la defensa central Adrián Sánchez ha hacerle marca personal al “Divino” Gaitán. Un planteamiento muy miedoso del director técnico cruzazulino.

Casi enseguida, minutos mas tarde, viene el empate de Tigres en un tremendo error defensivo de Ricardo Osorio que en un pelotazo no decide ir por la pelota haciendo señas para que saliera el portero y luego al tratar de rectificar no logra despejar el balón, el cual le cae a Aldo De Nigris que sigue la jugada y dispara cruzado con potencia para el empate a 1.
Con el cambio de Mizrahi, Cruz azul se queda sin jugador que distribuya a los delanteros y tampoco hace algo por remediar la situación. El juego continúa con dominio azul pero con poca peligrosidad al ataque, mismo que finaliza con dos equipos que hicieron poco para llevar los tres puntos.




Real Madrid

Por otra parte, el Real Madrid gana 2 a 1 el derbi madrileño con Cassano como principal figura y ahora deberá enfrentar el martes al Arsenal, que va ganado por un gol y obliga a los merengues a ganar por diferencia de un tanto para poder avanzar a la siguiente ronda.

Interesante será ver si el DT López Caro se anima en colocar a Ronaldo desde el inicio del encuentro o echa mano de Antonio Cassano después de su magnífica actuación en el derbi y pidiendo a gritos la titularidad.

La falta de convocatoria de Ronaldo en el derbi madrileño bien pudo haber sido una arenga para un Ronaldo poco comprometido con el club. Yo pondría a los dos delanteros juntos contra el Arsenal eliminando a un pivote defensivo, pero ya veremos como plantea el Madrid su partido.

Una eliminación en la Champios League pondría las cosas peores para el club blanco, que
precipitaría a hacer mayores cambios de cara a la próxima temporada, con fuerte olor a venta al por mayor de sus grandes figuras.

No hay comentarios.: